9-1-1 se lanzará este miércoles para La vega y Moca

SANTO DOMINGO. El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 como parte de su expansión, se lanzará este miércoles en La Vega en el Hospital Regional Universitario Dr. Luis Manuel Morillo King, en horas de la tarde.

El 9-1-1 funcionará ahora también en la provincia de La Vega y en el municipio de Moca.

A tan solo un mes del formal inicio de sus operaciones en la Zona Norte, se han atendido 4,671 emergencias, mientras los usuarios reportan el 88% de satisfacción con el servicio.

El Sistema 9-1-1 revolucionó la forma de tratar las emergencias en las provincias del Gran Santo Domingo, la sede ubicada en el Distrito Nacional fue inaugurada el 30 de mayo de 2014, mientras que la puesta en marcha de los servicios se inició al día siguiente, recibiendo la primera llamada a las 12 de la medionoche.

Desde el 31 de mayo de 2014, no se han detenido las operaciones las 24 horas del día, todos los días del año. Al otorgar un servicio totalmente gratuito, el 9-1-1 impacta positivamente en la economía de las personas dentro de una situación imprevista, que requiere atención inmediata.

Publicar un comentario

0 Comentarios