Canciller Miguel Vargas viaja a Panamá a reuniones del SICA

SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas partió este martes hacia Panamá, donde participará mañana en la LXXII Reunión del Consejo de Ministros Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). La cita es preparatoria de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que tendrá lugar en un hotel de ciudad Panamá, el próximo jueves.

Durante el encuentro de mandatarios, el ministro de Exteriores dominicano coincidirá con el presidente Danilo Medina, quien recibirá de su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, la Presidencia Pro Tempore del SICA, en nombre de la República Dominicana.

Reunión de cancilleres

Este miércoles, los cancilleres del SICA revisarán la agenda de la cumbre de gobernantes del sistema, que se realizará el día siguiente. Además, conocerán sobre la Agenda Estratégica Priorizada del SICA, la política migratoria regional, el reglamento de la Comisión de Seguridad, entre otros temas de interés común.

Presidencia Pro Tempore

República Dominicana recibirá la Presidencia Pro Tempore del SICA este jueves, pero la ejercerá de manera formal en el período enero-junio de 2018. Esta función se rota cada seis meses entre los miembros del organismo regional. Durante ese período, el Estado correspondiente debe coordinar el cumplimiento de la agenda de integración regional.

Sobre el SICA

Es un mecanismo de integración del cual son miembros de pleno derecho: República Dominicana, Panamá, Belice, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Honduras. En tanto que otras 30 naciones fungen como observadoras.

Publicar un comentario

0 Comentarios