Canciller Vargas Maldonado y Zapatero ven positivo medida de excarcelación en Venezuela

SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas saludó la recomendación de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de Venezuela, para que sean excarceladas más de 80 personas privadas de libertad.

Conforme a un comunicado, para Vargas el anuncio que hizo Delcy Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Verdad y de (ANC), es un impulso para el diálogo que protagonizan en República Dominicana el Gobierno venezolano y la oposición.

“Con esto el Gobierno de Venezuela deja expresada su disposición de continuar con el diálogo de negociaciones para alcanzar un acuerdo mediante una solución pacífica, democrática y estable”, señaló Vargas.

Cree que con la medida se establecen mejores escenarios para la cuarta jornada de negociaciones que tendrá lugar en Santo Domingo los días 11 y 12 de enero de 2018.

Mientras que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los facilitadores del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, afirmo que el excarcelamiento es un importante paso fortalece las expectativas de un acuerdo de convivencia democrática y de paz para Venezuela

“Deseo expresar mi satisfacción por la decisión, anunciada en el día de hoy de la Comisión de la Verdad (...) en virtud de la cual se recomienda la evaluación de medidas sustitutivas a la privación de la libertad para 80 personas detenidas o condenadas”, añade el texto.

Zapatero junto con el presidente de la República Dominicana y anfitrión, Danilo Medina y el auspicio de los cancilleres de Chile, México, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, son los encargados de mediar entre chavismo y oposición en la búsqueda de una salida a la crisis que vive Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios