Danilo: “Punta Catalina será el entierro definitivo de los apagones”

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina vaticinó que el 2018 será “mucho mejor” que el 2017 que termina por la gran cantidad de obras que construye su Gobierno y que concluirá el próximo año, entre las que citó la plata a carbón de Punta Catalina con la que, asegura, “será el entierro definitivo de los apagones en nuestro país y será la posibilidad de tener un precio razonable para todos los ciudadanos de la energía eléctrica”.

El jefe de Estado dijo que Punta Catalina no solo acabará con los frecuentes cortes eléctricos en República Dominicana sino que con esa planta también se ofrecerá “una energía de calidad que va apuntalar la competitividad de nuestro país con la región”, lo que dará “un empuje sin precedente a República Dominicana”.

Medina encabezó la mañana de este jueves el inicio de la construcción del complejo Playa Dorada del Hotel Green World, en Puerto Plata, cuyo propietario es Frank Pimentel y que contará con una inversión de 60 millones de dólares, el jefe de Estado.

El presidente agregó , además, que aunque en el año que termina República Dominicana será la segunda economía con más crecimiento en la región, el próximo 2018 espera un crecimiento de más de un 6 puntos porcentuales.

Afirmó que también, con todas las inversiones que su gobierno ejecuta, sobre todo en las montañas, “comenzaremos a hacer un país exportador de café”, de nuevo.

Publicar un comentario

0 Comentarios