En Licey Al Medio esperan que el Gobierno construya obras en 2018

LICEY AL MEDIO. Los moradores de este municipio de Santiago esperan que en el 2018, el Gobierno Central se digne en construirle sus principales obras, que son el sistema cloacal, la canalización del río Licey, una biblioteca pública y un moderno local para el Cuerpo de Bomberos.

Dirigentes comunitarios consultados, así como comerciantes y amas de casas, manifestaron que están cansados de realizar movimientos de protestas como marchas, paros y vigilias reclamando esas obras sin ningún resultado positivo.

Víctor Bretón, abogado y dirigente nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) declaró que en el próximo año redoblarán los esfuerzos a fin de lograr que el Gobierno atienda los reclamos de este municipio.

“No es posible que el Gobierno siga marginando a Santiago con los recursos que aportamos al Producto Interno Bruto, nosotros merecemos mayores inversiones y entendemos que nuestras obras deben ser incluidas para este 2018 por el presidente Medina”, comentó Bretón.

Ramón Santos, comerciante detallista, declaró que los liceyanos se merecen esas obras por parte del Gobierno.

En varias ocasiones el Gobierno ha prometido las mismas, pero nunca las ha materializado.

Sobre el Cuerpo de Bomberos, funciona con solo un camión y un local inadecuado. El local de la biblioteca permanece abandonado y lleno de maleza. Este no ha sido terminado por las autoridades alegando falta de recursos económicos.

No sólo la falta del sistema cloacal es el principal foco de contaminación ambiental, sino el río Licey.

Publicar un comentario

0 Comentarios