Gobierno entrega 690 títulos a familias de Duarte y María Trinidad Sánchez

VILLA RIVA, Duarte. El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este martes 690 títulos definitivos a dueños de parcelas y solares de viviendas en varias localidades de esta provincia y de María Trinidad Sánchez.

De la cantidad de documentos legales entregados, durante un acto realizado en La Reforma de Villa Riva, 364 corresponden a los asentamientos Limón del Yuna, El Mango, y La Ciénaga, en los municipios de Villa Riva y Arenoso de aquí.

Mientras que los restantes 326 pertenecen al asentamiento El Pozo, del Factor, en María Trinidad Sánchez.

Los títulos se entregaron a través de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Permanente de Titulación del Estado (CPTTE), y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

José Dantés Díaz, director la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, explicó que estos trabajos se realizaron en el ámbito de las parcelas número 1 y 53 del Distrito Catastral 4, de Villa Riva; la parcela número 283 del Distrito Catastral 59/4ta., del municipio de Arenoso, provincia Duarte; y en la Parcela 825 del Distrito Catastral 2, del municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez, todas propiedad del Instituto Agrario Dominicano.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano, indicó que con la entrega de estos títulos se borran décadas de preocupaciones e incertidumbre que han tenido estos productores.

En representación de los beneficiarios, Ángel Rodríguez y Bernardo de la Cruz, expresaron las palabras de agradecimientos.

La bendición fue realizada por el sacerdote católico Juan Diego, de la parroquia San Isidro de aquí.

Llama a no vender terrenos

Toribio Olivo exhortó a los beneficiarios de los títulos a que no vendan sus tierras, “esta es la gran herencia que les deja el presidente Danilo Medina, quien reconoce sus capacidades y el arduo trabajo que les ha permitido mantenerse por tanto tiempo aferrados a sus parcelas”.

El director del IAD aseguró que el Programa de Titulación Definitiva no se detendrá, ni disminuirá en su intensidad de ejecución y que con la entrega hoy de estos 690 títulos es una prueba inequívoca de la continuidad de este programa.

Publicar un comentario

0 Comentarios