Gobierno inicia entrega de un millón de cajas navideñas

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Con una inversión de mil 200 millones de la celebración de la Nochebuena, el Gobierno dominicano a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, inició este martes la entrega de las canastas navideñas.

Según un comunicado un millón de cajas con alimentos para la cena de Navidad serán entregadas a dominicanos empobrecidos.

La Ruta Presidencial Navideña se inició en el Polideportivo de Villa Flores, en San Juan de La Maguana.

Las entregas del Plan Social de la Presidencia beneficiarán a más de seis millones de habitantes, las cajas están surtidas con alimentos crudos y otros artículos acorde a la temporada, para una cena familiar de 6 personas cada una, para lo cual se han programado 110 operativos de entrega a nivel nacional, donde 30 serán simultáneos en el Gran Santo Domingo.

Las cajas navideñas contienen 14 artículos todos de producción nacional.

Por primera vez participan microempresarias de diferentes regiones del país que han sido financiadas luego de Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina.

Este martes se realizarán las entregas en toda la zona sur del país, siguiendo posteriormente a las zonas del Cibao, noroeste y nordeste. El jueves 21 llegarán a la zona este, y a las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná.

Publicar un comentario

0 Comentarios