Héroes anónimos al cuidado de los demás en fechas importantes

SANTO DOMINGO. Cada vez que llegan las épocas importantes de Navidad, fin de año, Semana Santa, Día de las Madres o Día del Padre, que implican desplazamientos masivos de dominicanos a distintos puntos del país, en las salidas de la ciudad se apuestan los héroes anónimos que cuidan calles y carreteras emiten mensajes preventivos para que cada ciudadano entienda su cuota de responsabilidad.

Entre ellos está el cuerpo de hombres y mujeres de la Defensa Civil y la Cruz Roja, organismos con la misión de dirigir las acciones de coordinación, preparación, prevención y operación de todas las funciones de emergencias ante la ocurrencia de incidentes, accidentes o eventos naturales, garantizando un control adecuado de las operaciones para resguardar la vida y la propiedad de los habitantes.

Pero ¿quiénes son? ¿Qué hacen sus familias mientras ellos trabajan para el pueblo?

“Mi familia sufre mi ausencia por alrededor de 10 horas, este servicio de voluntario es algo que hago con amor y entrega. Por lo regular llego a mi casa en la noche. Nuestra meta es concientizar a las personas que se desplazan a los distintos pueblos, a tener precaución”, manifiesta Wander Ogando, un joven voluntario que trabaja desde hace varios años para la Cruz Roja.

En la mayoría de los puntos ubicados en peajes y salidas de la ciudad miembros de la Defensa Civil, inician sus operaciones a las 7:00 de la mañana y finalizan a las 7:00 de la noche.

El encargado de la Defensa Civil, colocada en la Autopista las Américas, Raymond Báez, explica esta labor implica mucho sacrificio y entrega, pues luego de llegar a casa no tiene mucho tiempo para compartir en familia por el agotamiento del día de trabajo. Sin embargo, dice sentir amor por lo que hace.

Expresa que alguien debe hacer este tipo de trabajos y principalmente personas comprometidas con la seguridad y el buen desenvolvimiento de la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios