Inauguran Centro de Atención Integral Familias Inteligentes Coop-Herrera

SANTO DOMINGO OESTE. El Despacho de la Primera Dama, a través del programa Comunidades Inteligentes y la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera (Coop-Herrera), dejaron en funcionamiento este jueves el Centro de Atención Integral a Familias Inteligentes que beneficiará a cientos de familias del sector de Herrera en Santo Domingo Oeste.

El acto de presentación fue encabezado por el director del programa Ciudades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama, Francisco García Bethencourt, en representación de Candy Montilla de Medina, y el director Ejecutivo de Coopherrera, Jorge Eligio Méndez.

El CAIFI Coop-Herrera funcionará en la Isabel Aguiar 268, segundo nivel, frente a la sede principal de la citada cooperativa. En el mismo se ofrecerá asistencia psicológica gratuita para problemas familiares, relaciones de pareja, depresión, problemas de aprendizaje, dificultades en la adaptación social, violencia intrafamiliar y de género, abuso infantil y trastornos de conducta alimenticia, entre otros.

Según explicó García Bethencourt en el centro se desarrollará un programa de actividades formativas dirigido a la comunidad que incluyen los temas de cultura de paz y buen trato; el papel de la familia como escuela de paz; autoconocimiento y paz interior; mind fullness (conciencia plena) para la paz; soluciones alternativas de conflictos; estrategias de intervención psicosocial para la paz y la inteligencia emocional y conducta pacífica.

Mientras que Jorge Eligio Méndez, auguró muchos éxitos al CAIFI Coop-Herrera y dijo que con “simples” charlas que ofrecen a familias han tenido el testimonio de hombres que han cambiado su conducta agresiva y que dicen esos consejos les han ayudado a no cometer locuras, por lo que entiende con las constantes charlas y capacitaciones del centro, se podrá ver los resultados macros en la conducta de la gente del sector.

En el acto también habló la nueva fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos quien saludó la iniciativa y la consideró de gran ayuda ya que en esa demarcación se reciben alrededor de 70 denuncias de violencia diariamente.

Para el funcionamiento de este centro, el Despacho de la Primera Dama dispondrá del personal necesario para las terapias integrales a las familias mientras que la Cooperativa designará el personal administrativo. Se informó que el doctor Luis Bergés dirigirá este centro.

Publicar un comentario

0 Comentarios