La festividad cristiana en la que se conmemora el nacimiento de Jesús

SANTO DOMINGO. Considerada como una de las festividades más importantes del cristianismo, la Navidad se celebra cada 25 de diciembre, con regocijo por creyentes y no creyentes, quienes conmemoran el nacimiento de Jesucristo.

La celebración se realiza en todas partes del mundo, aunque con costumbres y rituales diferentes.

En el caso de la iglesia católica dominicana, desde que inicia el mes de diciembre desarrolla actividades que incluyen aguinaldos por las casas, retiros, presentación del nacimiento y noche de villancicos.

Como parte de las festividades para este domingo 24 día de Nochebuena se celebrará una misa a las 7 de la noche y el lunes 25, día de Navidad al mediodía será la misa conocida popularmente con el nombre de “Misa de Gallo o de los pastores”. Para las 8 de la noche de ese día, el Coro de la Catedral Primada de América presentará su tradicional concierto de La Natividad del Señor.

De acuerdo con el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, la Navidad es el acontecimiento más grande que hay, pues se trata del nacimiento del niño Jesús, quien nació en un pesebre donde no hay poder.

“Ese pesebre representa la humildad y la sencillez que quiere Jesucristo para toda la humanidad”, precisó.

Sostuvo que la Navidad para los católicos significa el misterio de la encarnación del hijo de Dios, así como un llamado a renovar la fe y el compromiso cristiano.

Añade que la festividad debe servir para comprometerse más con la sencillez del niño Jesús.

En su mensaje dirigido a la población dominicana, monseñor pidió que asuman las festividades con tranquilidad, en paz y sobre todo en familia.

“No estamos celebrando algo del folclor, no estamos en un carnaval, sino en lo más noble y lo más sublime que es el misterio del niño que nace”, afirmó. En ese sentido, dijo que se debe asumir una actitud espiritual para que el niño Jesús nazca entre todos con gran intensidad y alegría.

“No podemos asumir una Navidad solamente en un concepto de consumo, de comprar y de disfrutar, debe ser una Navidad espiritual de recordar a Jesús en un pesebre”, enfatizó Castro Marte.

Publicar un comentario

0 Comentarios