La SIP espera grandes logros tras desafíos

MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) espera de 2018 “grandes logros en los esfuerzos por acabar con la impunidad que rodea los asesinatos de periodistas, afirmó ayer su presidente, el peruano Gustavo Mohme Seminario.

En 2017, “un año lleno de desafíos en torno a la libertad de prensa”, fueron asesinados veinte periodistas en el continente americano, once en México, cuatro en Honduras, dos en Perú, dos en República Dominicana y uno en Guatemala, señaló Mohme, del grupo La República, en su mensaje de año nuevo como presidente de la SIP. Para la asociación de directivos de medios, es necesario no detenerse en “exigir y auxiliar a los poderes públicos para que se administre justicia” en todos los casos de asesinatos de periodistas.

“Insistiremos con los 27 casos de asesinatos que hemos sometido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y tenemos la confianza de que casos como el del colombiano Gerardo Bedoya, del brasileño Iván Rocha o del mexicano Alfredo Jiménez Mota recobren estado público y se haga justicia”, subrayó.

Indicó también que se espera con “ansiedad” un posible fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre Nelson Carvajal, un periodista colombiano asesinado en 1998. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios