Liberarán horario de expendio de alcohol desde el lunes

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía anunció ayer que durante el período comprendido entre el lunes 11 de este mes hasta el domingo 7 de enero de 2018, como en años anteriores, no se aplicarán restricciones de horario a los bares, discotecas, colmadones, tiendas de licores y restaurantes con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Empero, el organismo hace la advertencia de que no permitirá la presencia de menores de edad en lugares de expendio de bebidas alcohólicas ni los ruidos excesivos que afecten a la ciudadanía.

A los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público, Interior y Policía anunció también que reforzará la vigilancia en los establecimientos de diversión.

En una nota, la institución dice que la disposición de liberación de horarios durante las festividades navideñas “es fruto del consenso a que se arribará luego de un proceso de consultas, encuentros y concientización con representantes de los citados establecimientos de diversión que, por lo general, registran mayores demandas en esta época del año en todo el país.

“Reiteramos que a pesar de la flexibilización del horario, se deben respetar todas las demás normas y en particular la prohibición de entrada de menores de edad a establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y el suministro de estas bebidas a menores.

“También se debe respetar la prohibición de porte de armas de fuego o armas blancas en esos establecimientos y la disposición de control de los ruidos nocivos y la prohibición de emisión por encima de los decibeles permitidos, con especial atención en zonas residenciales”, dijo el ministro Carlos Amarante Baret.

Interior y Policía advirtió a los dueños y administradores de esos establecimientos que serán responsables directos del respeto a las normativas vigentes para garantizar la vida, la convivencia pacífica, la seguridad de las personas, bienes y el orden público.

Según la institución, las violaciones a estas reglamentaciones conllevarán que las autoridades tomen las medidas pertinentes e inmediatas para restablecer el orden público, así como las sanciones correspondientes, tanto a los establecimientos como a las personas involucradas.

Dijo que la decisión se tomó con el interés de garantizar el derecho a la diversión dentro del marco de la prudencia y las facultades legales permitidas, de manera que la ciudadanía pueda festejar esta temporada navideña sin que con ello se favorezcan extralimitaciones que perturben los derechos de la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios