Mejora salud del recluso Winston Rizik

SANTIAGO. Se recupera satisfactoriamente en el hospital traumatológico y quirúrgico profesor Juan Bosch de El Pino, La Vega, el recluso Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), herido de cinco estocadas por otro reo en medio un confuso incidente ocurrido en la cancha del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito de aquí.

El director del traumatológico, doctor Andrés Céspedes, dijo a Diario Libre a través de la vía telefónica que Rizik está fuera de peligro y permanecerá bajo evaluación todo el fin de semana para determinar cuando les darían el alta médica.

El Gallero fue herido el pasado martes de cinco estocadas en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo al informe de la Procuraduría General de la República (PGR), Rizik Rodríguez fue atacado por el recluso Papo Maité, de nacionalidad haitiana, durante la hora de deporte en el patio del penal, perteneciente al nuevo modelo penitenciario. Maité usó un objeto cortopunzante de fabricación artesanal, explicó la PGR.

El extranjero cumple condena de 30 años.

Winston Rizik está acusado de ser dueño de 10 kilos de cocaína y un arsenal de armas ocupado en una residencia suya, localizada en una comunidad de Monte Plata. Fue condenado a diez años de prisión, sentencia que fue anulada en 2016 por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, y recurrida en casación por el Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios