Mensajes de los capitaleños que se desplazan a los pueblos

SANTO DOMINGO. A propósito de celebrarse el día de hoy la Noche Buena, los ciudadanos que se trasladaban hacia las distintas provincias del país aprovecharon las cámaras de Diario Libre para desearle a sus familiares y amigos sus mejores deseos en estas navidades. También exhortaron a la población a que mantengan la calma durante las fiestas con el fin de que retornen bien a sus hogares.

Desde tempranas horas de este domingo los capitaleños se desplazaban hacia las distintas provincias por las paradas del kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde operan varias compañías que viajan a pueblos del Cibao y desde el área de “Pintura”, en la intersección de la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar, para los que se trasladan hacia el Sur, ataviados de grandes bultos, maletas y artículos del hogar como colchones, entre otras cosas.

Los choferes dicen que en este año disminuyó la cantidad de pasajeros a diferencia de años anteriores durante la misma fecha, por lo que esperaban que incremente a medida que avanza la tarde.

Oliver Bello, quien labora como chofer en una de las rutas que viaja hacia las provincias del Sur de país, dijo que dijo que el flujo de pasajeros durante la mañana de este domingo ha sido muy mínima, debido a la crisis económica.

Indicó que a pesar de tener más de media hora esperando llenar su autobús que va hacia Bánica, aún no cumple con la cuota de personas para salir, cuando en años anteriores se llenaba en pocos minutos.

Es costumbre para los residentes de la capital que son originarios de las distintas provincias de país, trasladarse a sus respectivos pueblos para pasar el feriado con sus seres queridos.

Publicar un comentario

0 Comentarios