Ministro de Medio Ambiente anuncia inaugurarán obras en Santiago 2018

SANTIAGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito anunció que en los primeros dos meses del próximo año 2018, el Gobierno Central inaugurará varias obras en esta provincia.

“Entre esas obras puedo mencionarles el Parque Central de la ciudad, que será en el mes de enero, mientras que el Jardín Botánico profesor Eugenio de Jesús Marcano para el mes de febrero”, subrayó Domínguez Brito.

Aunque anunció las inauguraciones de esas obras, el ministro de Medio Ambiente no especificó las fechas, y dijo que se anunciarán oportunamente.

“Estamos trabajando arduamente para concluir primero el Parque Central y luego el Jardín Botánico, dos grandes obras que servirán mucho para afianzar el desarrollo y el progreso de nuestra provincia”, expresó Domínguez Brito.

El enfrentamiento que existía entre la directiva del Patronato del Parque Central y el alcalde Abel Martínez fue superado, tras el principal ejecutivo edilicio participar en una sesión de trabajo del Patronato de dicha obra.

Parque ecológico

Fue inaugurado en el municipio de Villa González, el parque ecológico Las Lagunas, una de las seis grandes áreas verdes con que cuenta esta provincia.

En ese acto, el ministro de Medio Ambiente resaltó la importancia de esa obra no solo para los residentes de la localidad de Villa González y comunidades vecinas, sino para toda la región norte y el Cibao.

En un discurso improvisado, Domínguez Brito agradeció al ex gobernador provincial José Augusto Izquierdo y al actual director ejecutivo del FONPER, Fernando Rosa, para la terminación del parque, que además de pulmón natural servirá para la recreación sana de todos los habitantes de la zona.

Informó que el Patronato que dirige el empresario Hendrick Kelner dispone de otras 100 tareas para agregarlas al parque ecológico Las Lagunas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde municipal César Álvarez, quien dijo que el Ayuntamiento estará siempre colaborando para el mantenimiento del lugar.

En el parque ecológico fue habilitado el sendero profesor Juan Bosch, donde se identifican cada una de sus obras literarias segmentadas en género, año y lugar donde fue escrita, acompañado con un árbol.

Publicar un comentario

0 Comentarios