Minou Tavarez conversa con jóvenes sobre violencia intrafamiliar


-SANTO DOMINGO, REP.DOM- Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática y exdiputada del PLD, desarrolla un programa de visitas por varios centros educativos del país conversando con adolescentes acerca de la ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar. También conversó con ellos sobre el fenómeno de violencia de género que arropa a la República Dominicana.

Durante el conversatorio, además, la exdiputada aprovechó el acercamiento a los y las jóvenes para conversar sobre el papel de las autoridades en la reducción de los feminicidios y citó como un deber “del Estado garantizar a su ciudadanos y ciudadanas el derecho a la vida” y por ello entiende la importancia y trascendencia del rol que todos los organismos estatales juegan en su penalización y sometimiento.

Durante la dinámica de preguntas y respuestas, los muchachos y muchachas indagaron a Minou sobre su historia familiar, la vida de sus padres, su infancia y su interés en la política, así como su experiencia en su ejercicio como diputada y su experiencia como excandidata a la presidencia. También trató con ellos temas como la participación de la mujer en la política y en la toma de decisiones y la democracia como sistema político. “La base de la democracia se sostiene en la independencia de los tres poderes, tiene que haber separación de ellos, un poder no puede estar sobre los demás”, dijo la dirigente política.

Tavárez Mirabal manifestó su complacencia con estos recorridos pues considera importantísimo conversar y hacer conciencia con la población más joven sobre un tema tan importante y trascendental como es la violencia intrafamiliar. Invitó a los y las jóvenes a interesarse por la política y los temas sociales que se desarrollan en el país, pues ellos son el presente y quienes están llamados a ocupar los puestos de toma de decisión.

Las visitas se han desarrollado en varios planteles del país, entre ellos el liceo Rommel Cruz, en el politécnico Gregorio Urbano Gilbert y el colegio Alic New World School en Puerto Plata, La Salle de Santiago, en Santo Domingo el colegio Comunity for Learning, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios