Obras Públicas desplaza vehículos para prestar asistencia por festividades navideñas

SANTO DOMINGO. La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) inició esta tarde el desplazamiento de los vehículos que trabajaran en el Operativo Ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial Pascuas Seguras, en las autopistas y carreteras del país, desde hoy hasta el 15 de enero del 2018.

Las ambulancias, camiones gomeros móviles, camionetas, grúas y unidades de mecánicos móviles, partieron a los distintos pueblos desde la Comisión Militar y Policial, para brindar asistencia a la ciudadanía cuando lo requiera con más de 400 vehículos en los distintos pueblos.

En las rutas de siete aeropuertos también será instalado desde hoy un dispositivo de seguridad para proteger a los viajeros que llegan al país a reunirse con sus familiares durante las festividades.

Este Operativo Ampliado, dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, con instrucciones precisas del presidente Danilo Medina, tiene como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito, para evitar víctimas lamentables durante los desplazamientos por las diferentes regiones del país.

Los miembros de la Comipol estarán diseminados por las distintas carreteras dispuestos ayudar.

El operativo fue lanzado en cuatro versiones que abarcó a Santiago, Barahona, Punta Cana, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El lanzamiento en el Distrito Nacional que abarcará el Gran Santo Domingo fue realizado en el Kilómetro 7 ½ de la Autopista 30 de Mayo. El inicio del programa tuvo lugar el pasado martes en Santiago, en los alrededores del Monumento, para la zona norte; al día siguiente tocó a la zona sur, y se hizo en el Malecón de Barahona, y el jueves 7 para la zona este, con sede en Punta Cana.

El ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, aseguró que “las expectativas que tenemos con este Operativo Ampliado de los Servicios de Protección y Asistencia Vial es poder asistir más y mejor a todas las personas que transiten por las vías troncales del país”.

Dijo que los las 34 nuevas unidades entregada recientemente a la Comisión Militar y Policial, reforzaran la flota vehicular asignada a la seguridad vial.

“Estamos seguros que esto redundará en un servicio mucho más oportuno y de mayor credibilidad para todos, y lo que queremos es poder asistirles ante cualquier incidente o accidente en las vías troncales”.

Publicar un comentario

0 Comentarios