Operativo de Asistencia Vial del MOPC comienza este lunes con siete mil hombres

SANTO DOMINGO. Más de siete mil hombres serán diseminados a partir de este lunes en el “Operativo Ampliado del Programa de Asistencia Vial del MOPC”, con el reforzamiento de las patrullas de carretas, las rutas en siete aeropuertos y la integración de más de 400 vehículos con motivo de las festividades navideñas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol) dispuso que las patrullas de carreteras estén reforzadas con más personal para la vigilancia, y para dar asistencia con talleres y gomeros móviles, grúas y ambulancias en los corredores viales y las estaciones de peajes a partir de este lunes al mediodía, cuando se inicia el operativo.

En un comunicado de prensa indicó que los visitantes que ingresen al país por los aeropuertos serán custodiados por una patrulla de carreteras durante el trayecto desde la salida de la terminal hasta su destino final. Este programa ampliado estará hasta el mediodía del lunes 15 de enero 2018 y cubrirá las regiones Norte, Sur, Este, Distrito Nacional y provincia Santo Domingo.

Estanislao Gonel Regalado, director de la Comipol, dijo que las rutas de los aeropuertos Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, La Isabela y María Montez, estarán bajo la protección y seguridad vial de la Comipol, para salvaguardar a los dominicanos y extranjeros que visiten el país durante las navidades.

Sostuvo que el amplio operativo fue lanzado en Santiago, para la región Norte; en Barahona, para el región Sur; en Punta Cana, para la región Este; el Distrito Nacional, para el casco urbano y zona metropolitana, la provincia Santo Domingo.

En la región nordeste abarcará a Santo Domingo Monte Plata, Monte Plata Samaná, Samaná Las Terrenas.

En la región Norte a Santo Domingo-Bonao, Bonao La Vega, La Vega-Santiago, Circunvalación Norte, Santiago-Montecristi-Dajabón, Santiago- Puerto Plata y Puerto Plata-Nagua.

En la región Sur se cubrirá los corredores Santo Domingo-San Cristóbal, San Cristóbal-Baní, Baní-Azua, Azua-San Juan de la Maguana, Azua-Barahona y Barahona-Pedernales.

En el Distrito Nacional se reforzarán los corredores en las áreas metropolitanas, con unidades motorizadas y patrullas a pies en los centros comerciales y residenciales, dentro de las áreas de responsabilidad de la Comipol.

En la región Este abarcará Santo Domingo-San Pedro de Macorís, San Pedro de Macorís-La Romana, La Romana-Punta Cana, Punta Cana- Bávaro y Uvero Alto- Miches.

Regalado dijo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones mediante el Programa de Protección y Asistencia Vial, trabajará para que en estas festividades navideñas los ciudadanos dominicanos y extranjeros puedan circular por todas las autopistas y carreteras del país de manera eficientes y seguras.

Publicar un comentario

0 Comentarios