Patronato del Parque Central de Santiago sesionó este viernes

SANTIAGO. El patronato que dirige el Parque Central sesionó este viernes por primera vez luego de que las autoridades municipales intentaron paralizar esa construcción alegando que desde los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente no tienen los permisos municipales para levantar una verja perimetral.

En el encuentro, realizado a puertas cerradas en la sede de la Asociación para el Desarrollo de la provincia (APEDI), ubicada en la avenida Bartolomé Colón y cuya entidad preside el patronato, participó el alcalde Abel Martínez.

De acuerdo a lo explicado por el director ejecutivo de APEDI, Saúl Abreu, en la asamblea trataron temas relacionados a la construcción de ese centro de esparcimiento, ubicado en los terrenos del antiguo Aeropuerto Cibao.

Dijo que están en buen camino para esclarecer cualquier confusión en torno a las funciones administrativas del Parque Central.

“Fue una reunión muy provechosa y todo quedó en armonía”, declaró Abreu.

En la sesión participaron 12 de las 14 entidades que forman la directiva del parque. No estuvieron presentes los representantes de la Universidad Tecnológica de Santiago(UTESA) y el Arzobispado, quienes se excusaron.

Esta fue la primera ocasión que Abel Martínez participó en un encuentro del patronato que dirige ese espacio público.

Se recuerda que el alcalde de Santiago suspendió los trabajos de construcción del parque alegando que esa obra no contaba con los permisos municipales para ser desarrollada.

Sin embargo, desde Obras Públicas y Medio Ambiente respondieron que cumplen con disposiciones presidenciales y que terminarán las obras pese a los obstáculos que están imponiendo desde el Cabildo.

Con la asistencia de Abel Martínez a la reunión, se entiende que las diferencias que mantenían éste y la directiva del Parque Central, comienzan a normalizarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios