Presidente Medina promulga modificación a la Ley 19-00 sobre Mercado de Valores

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo promulgó la tarde de este martes la ley 249-17 que modifica la ley 19-00 del Mercado de Valores de la República Dominicana del 8 de mayo del 2000.

Esta iniciativa, sometida al Congreso por el Poder Ejecutivo, también tiene como objetivo regular, supervisar, desarrollar y promover un mercado de valores ordenado, eficiente y transparente, con la finalidad de proteger los derechos e intereses del público inversionista, minimizar el riesgo sistémico, fomentar una sana competencia y preservar la confianza en el mercado de valores, al establecer las condiciones para que la información sea veraz, suficiente y oportuna, con la finalidad de contribuir con el desarrollo económico y social del país.

Señala, además, que esta ley se aplica a todas las personas físicas y jurídicas que realicen actividades, operaciones y transacciones en el mercado de valores de la República Dominicana, con valores de oferta pública que oferten o negocien en el territorio nacional.

Expresa en su séptimo considerando que el Mercado de Valores constituye una alternativa adicional de financiamiento, que contribuye al logro de los propósitos macroeconómicos y de reducción de la pobreza mediante la generación de empleos, el incentivo a la creatividad y la creación de herramientas de ahorro, a través de emisiones de valores de oferta pública.

Mientras que el octavo dice que en atención a la realidad dominicana debe promoverse la participación de un mayor número de entidades en la captación de recursos, entre ellas las pequeñas y medianas empresas.

Publicar un comentario

0 Comentarios