Reconocen a 257 servidores públicos del sistema de carrera administrativa

SANTO DOMINGO. La mañana de este martes fueron reconocidos 257 servidores públicos pertenecientes al Sistema de Carrera Administrativa. En la actividad estuvo presente el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo.

Los homenajeados laboran en 91 instituciones, consejos y direcciones nacionales y generales, entre los que se encuentran los ministerios de Salud Pública, Educación, Energía y Minas, Relaciones Exteriores, la Presidencia, así como también la Procuraduría General de la República y la Contraloría General de la República.

En un comunicado el ministro destacó que la ceremonia da inicio a un conjunto de actividades relativas al décimo aniversario de la Ley 41-08 de Función Pública, cuya aprobación significó un hito en el funcionamiento del Estado dominicano.

Según el funcionario, la Ley 41-08, junto a la Ley Orgánica de la Administración Pública No. 247-12, ha servido de base para configurar el Derecho Administrativo en la República Dominicana, no solo por los aspectos sustantivos, sino también por los aspectos de procedimientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios