Salud Pública insta a ir a centros de salud a quienes tengan fuerte resaca

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública llamó a acudir inmediatamente a un centro de salud a las personas que presentan una resaca más fuerte o intensa de lo normal, como parte de las medidas por la Alerta Epidemiológica que emitió ayer debido al brote de intoxicaciones por consumo de bebidas alcohólicas de producción casera o artesanal, que ha afectado a al menos 33 personas y provocado la muerte de más de una decena.

La institución intensificó la exhortación a la población general, y en especial a los residentes en las zonas fronterizas, para que se abstengan o eviten consumir bebidas de fabricación doméstica, artesanal o carente de registro sanitario, como el clerén, triculí y tafiá, luego de que desde el pasado 18 del cursante mes, en el municipio de Pedro Santana de la provincia Elías Piña, ocurrieran ocho decesos por intoxicación con alcohol metílico o metanol, relacionadas con el consumo de clerén.

El médico Héctor Guerrero, director regional de salud, indicó que a la mañana de hoy, en el Hospital Regional Docente Doctor Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana, había una persona interna por intoxicación y se determinó que fue por la ingesta de alcohol.

Publicar un comentario

0 Comentarios