Solicitud de suspender permisos a más de 50 reos retoma cuestionamientos a justicia de San Cristóbal

SANTO DOMINGO. La solicitud hecha por la Procuraduría de suspender una resolución con la que la jueza interina del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal había otorgado permisos especiales a más de 50 internos que guardan prisión en diferentes centros penitenciarios del país, vuelve a cuestionar a una jurisdicción que ha sido continuamente criticada por polémicas decisiones.

El Ministerio Público alega que hubo inobservancia de los requisitos establecidos para otorgar permisos especiales a privados de libertad pues se trata de acusados de haber cometido sicariato, violación a la ley de tráfico de drogas, homicidio agravado y violación sexual. “Todos, crímenes tipificados por el Código Penal Dominicano como graves”, enfatizó la Procuraduría en una nota de prensa.

Informó que la Procuraduría de la Corte del Departamento Judicial de San Cristóbal solicitó la suspensión inmediata de la Resolución contenida en el Auto No. 301-01-1289-2017, de fecha 29 de diciembre de 2017, mediante la que la magistrada Katherine A. Rubio Matos otorgó los permisos especiales.

Diario Libre intentó conocer quiénes eran los beneficiados, pero al momento de publicar esta historia no había sido posible conseguir la información en la Procuraduría.

Publicar un comentario

0 Comentarios