Aplazan conocimiento de coerción contra exmilitares involucrados en droga aterrizó en La Romana

LA ROMANA. La Oficina Judicial Permanente de aquí aplazó para el próximo 22 de enero el conocimiento de las medidas de coerción contra los implicados en el caso de una avioneta que presuntamente introdujo al país un alijo de drogas por el Aeropuerto Internacional de La Romana.

La jueza Vicky Chalas acogió la solicituď de los abogados de la defensa, en el sentido de que necesitan tiempo para conocer el expediente.

El caso involucra a los excoroneles Domingo Cruz Figuereo Heredia, de la Fuerza Aérea, y Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército Nacional, así como al exteniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla, y al exasimilado militar Emmanuel Cruz Espinal.

Los encartados fueron movilizados bajo estrictas medidas de seguridad.

El abogado Pedro Duarte Canaán integra junto a otros la defensa de los cuatro acusados.

El Ministerio Público solicitará la declaratoria del caso complejo junto a un año y seis meses de prisión preventiva contra los imputados, según adelanto la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez.

El expediente fue depositado en el tribunal en la noche de este martes. Los prevenidos se encuentran en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.

La Procuraduría General de la República informó el lunes que el arresto de las cuatro personas se produjo luego de varios allanamientos en los domicilios de los involucrados en el aterrizaje del avión HK4909G, de matrícula colombiana, el 23 de octubre del 2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios