Canciller anuncia gobierno y oposición venezolana confirman asistencia a diálogo el 28 y 29 de enero

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció este jueves que el diálogo de Venezuela continuará en República Dominicana los días 28 y 29 del presente mes de enero.

El canciller dominicano indicó que, tanto la delegación del Gobierno venezolano, como los representantes de la oposición política del país sudamericano, confirmaron su participación en la cita, que estará encabezada por el presidente Danilo Medina.

También han ratificado su asistencia los cancilleres de Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas.

Junto al presidente Medina estarán en la mesa del diálogo, el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien también confirmó que acudirá, y el canciller Miguel Vargas.

“El Gobierno dominicano y demás acompañantes de esta negociación siguen apostando a una solución democrática y pacífica a la situación de Venezuela”, subrayó el ministro de Exteriores dominicano.

Este jueves, en Davos, Suiza, el presidente Medina anunció las fechas de la nueva ronda de negociación del diálogo que busca una solución a la crisis que vive Venezuela.

No obstante, el opositor Luis Florido, uno de los que participa en el diálogo declaró que su partido Voluntad Popular no participará del diálogo. “Presidente Medina, valoramos sinceramente todo su esfuerzo, pero si el gobierno no está dispuesto a avanzar y no envía señales de querer dar garantías electorales y por el contrario, convoca anticipadamente elecciones y anula a Voluntad Popular,no será posible concurrir a su país”, dijo Florido a través de la red social de Twitter.

Esta quinta ronda de negociaciones tendrá lugar nuevamente en la sede de la Cancillería dominicana.

Desde el pasado 13 de septiembre, el oficialismo y la oposición venezolanos participan en estas conversariones en República Dominicana, bajo los auspicios del presidente Danilo Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios