Continúa diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela

SANTO DOMINGO. Tras una pausa de dos horas se retomó el diálogo que en la Cancillería dominicana se celebra entre la oposición y el gobierno de Venezuela, en busca una salida a la crisis política que afecta esa nación.

Las conversaciones, que recesaron a las 10:50 de la mañana para que ambos grupos consensuaran por separado los puntos discutidos hasta el momento, se reanudaron a las 2:40 de la tarde.

Conforme a las declaraciones de la delegación oficial que encabeza Jorge Rodríguez, se ha avanzado y se ha “logrado mucho” en el diálogo con la oposición, incluido en el tema de las elecciones presidenciales que se adelantaron para antes de mayo.

En esta nueva ronda de diálogo, la oposición volvió sin el apoyo de Voluntad Popular (VP), el partido de Leopoldo López, que optó por abandonar las conversaciones tras el adelanto de las presidenciales para antes de mayo y el proceso obligatorio de validación de formaciones que también decretó la Asamblea Constituyente, de mayoría oficialista.

La delegación de la oposición está encabezada por Julio Borges, e integrada por Alejandro Hernández, Simón Calzadilla, Luís Carlos Padilla, Enrique Márquez, Manuel Rosales y Luis Moreno, quienes llegaron el domingo a la República Dominicana.

Mientras la delegación oficial está encabezada por Jorge Rodríguez, vocero del gobierno de Nicolás Maduro y la presidenta de la Asamblea Constituyente y Delcy Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios