Dos muertos durante excursión en Bahía de las Águilas

PEDERNALES. Un hombre de 69 años y una niña de nueve, que viajaban en una excursión a la costa de Bahía de Las Águilas, en esta provincia, fallecieron después de que la embarcación en la que viajaban chocara con otra el pasado fin de semana.

Las víctimas son Katherine Luna, quien murió en la misma escena, y Norberto Almonte, quien resultó herido y falleció cuando era trasladado a la Plaza de la Salud, en el Distrito Nacional, desde el hospital Elio Fiallo, de Pedernales.

Luna y Almonte viajaban en una excursión junto a otras 15 personas que habían salido del municipio de Navarrete. Las dos lanchas en la que viajaban se accidentaron cuando una salía y la otra llegaba a la playa de Bahía de Las Águilas.

Munícipes aseguraron que Almonte falleció a causa del ineficiente servicio médico en el mencionado centro de salud, debido a que allí no hay especialistas que tratan ese tipo de tragedia, ni medicamentos, ni servicios de ambulancia.

Concluyeron de que la playa carece de seguridad y de salvavidas para garantizar que esas tragedias no vuelvan a repetirse por la falta de herramientas adecuadas para dar los primeros auxilios.

Publicar un comentario

0 Comentarios