En las redes, opiniones a favor y en contra

SANTO DOMINGO. Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han reaccionado en contra ante la información de un acuerdo interno entre los principales líderes de esa organización, Hipólito Mejía y Luis Abinader, para llevar las candidaturas para la convención interna a José Ignacio Paliza, presidente, y Carolina Mejía, de secretaria general.

Carolina Mejía, se inscribió la mañana de este miércoles, y Paliza, lo realizaría a las cuatro de la tarde, de acuerdo con un comunicado enviado por el equipo de prensa de Luis Abinader.

Ese comunicado del equipo de Abinader incluye, además de Paliza, las inscripciones como candidatos a vicepresidentes a nivel nacional, de Roberto Fulcar, Nelson Arroyo, Antonio Almonte, Franco de los Santos, Xiomara Guante, Ramón Pérez, Jacobo Fernández y Julia Drullard.

El dirigente del sector agropecuario, Leonardo Faña, consideró “que hay una diligencia estatal para evitar que yo asuma la secretaría general del PRM, porque soy muy radical en los planteamientos que hago. Hipólito y Luis son los líderes del partido, y cualquier cosa que ellos hagan tienen la primacía, no haríamos nosotros nada en aspirar si ambos se ponen de acuerdo, porque sería un suicidio, sería un tremendo y magnífico error que evitaría que el PRM sea la diferencia”.

En tanto que el candidato e la presidencia del PRM, Jesús Feris Iglesias, dijo “no hay tal acuerdo, en primer lugar, y en segundo lugar, Carolina Mejía se va a inscribir a la Secretaría General, y tengo entendido que también Paliza se iba a inscribir a la Secretaría General” y señaló que es el candidato de la unidad.

Por otro lado, el dirigente perremeísta, señaló en Facebook que “confirmado un acuerdo de Hipolito Mejía y Luis Abinader para asignarle la Presidencia del Partido a Jose Ingnacio Paliza y la Sec. General a Carolina Mejía, un mensaje que hay que analizar con mucho cuidado para los que formamos parte de esta organización politica”.

Mientras que Andrés Bautista, una vez se dio a conocer el acuerdo por Diario Libre, declaró sin nombres: “Estoy consciente de los escarceos entre algunos de nuestros compañeros del partido y comentaristas habituales de los medios de comunicación social, ante una eventual inscripción mía para optar por la presidencia del partido para el periodo que se avecina, sobre todo por estar siendo objeto de investigación en el conocido caso Odebrecht” y señaló que el PRM no puede repetir los mismos vicios del pasado y aseguró que en la próxima convención habrá democracia y unidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios