Fotos: Celebran Día de Duarte en San Francisco de Macorís; obispo cuestiona corrupción e impunidad

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El obispo de la diócesis de esta provincia advirtió este viernes que los dominicanos han perdido el horizonte de la nación al tiempo que criticó la corrupción e impunidad e hizo un llamado a todos los sectores nacionales para que reflexionen sobre el actual estado de cosas.

Al pronunciar la Homilía en la catedral Santa Ana en ocasión del 205 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo manifestó que: “no podemos seguir como vamos, no estamos bien, hay que reflexionar profundamente”.

E indicó que cómo es posible que haya más bancas de loterías y apuestas que escuelas o centros de salud y que nuestras cárceles estén llenas de jóvenes.

“Otros problemas graves que tenemos son el individualismo, el consumismo, el clientelismo político y la corrupción e impunidad campeando por todos lados, la República Dominicana merece una mejor suerte”, subrayó Mejía Vallejo.

Dijo que todos los dominicanos debieran imitar el ejemplo del fundador de la nacionalidad, quien nunca pensó en sus bienes y comodidad de la que podía disfrutar y antes al contrario, los sacrificó en aras de legarnos una nación libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera.

Publicar un comentario

0 Comentarios