Gobierno de Venezuela dice han “logrado mucho” en el diálogo con la oposición

SANTO DOMINGO. El vocero del Gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que han “logrado mucho” en el diálogo con la oposición, incluido en el tema de las elecciones presidenciales que se adelantó para antes de mayo.

Al hacer entrada a la Cancillería dominicana para participar en otro encuentro con la delegación de la oposición, Rodríguez valoró el encuentro que, dijo, se ha mantenido a pesar de las presiones a la que ha sido sometida la oposición por los “sectores extremistas” que están en Venezuela y en Miami.

La delegación de la oposición está encabezado por Julio Borges, e integrada por Alejandro Hernández, Simón Calzadilla, Luís Carlos Padilla, Enrique Márquez, Manuel Rosales y Luis Moreno, quienes llegaron el domingo al país.

La oposición volvió al diálogo sin el apoyo de Voluntad Popular (VP), el partido de Leopoldo López, que optó por abandonar las conversaciones tras el adelanto de las presidenciales para antes de mayo y el proceso obligatorio de validación de formaciones que también decretó la Asamblea Constituyente, de mayoría oficialista.

El vocero del Gobierno de Nicolás Maduro sostuvo que tratan, además, con Borges y los demás de la comisión, los temas de las “garantías electorales, el repudio a las sanciones económicas y al bloqueo de Venezuela, la comisión de la verdad y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, entre otros.

El diálogo de este martes inició las 10:10 de la mañana, con una hora de retraso.

Publicar un comentario

0 Comentarios