Gran consternación y asombro ha causado la muerte de médico en la Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO. Vecinos, familiares y amigos del al médico Ángel Salvador Forastieri Toribio, de 86 años, asesinado ayer de varias puñaladas en el pecho mientras se encontraba en su residencia de la Ciudad Colonial en un presunto asalto, no salen del asombro y la consternación que les provocó el hecho.

Máximo Cardoso, residente en la vivienda de en frente al profesional de la medicina, en la calle Polvorin del citado sector, narró compungido cómo pasadas las cinco de la tarde de ayer vio a un hombre blanco, de pelo lacio y vistiendo camisa mangas cortas y pantalón tipo jeans entró a su casa y salió huyendo minutos después.

Dice que de inmediato el galeno salió persiguiéndolo y cayó en la acera frontal de la residencia con su pecho cubierto de sangre, muriendo de inmediato. Presume que el atacante le infirió las estocadas porque no halló dinero en efectivo que robarle a su víctima.

Forastieri es recordado como médico de los pobres porque se dedicó desde hace más de 20 años a la atención de personas que acudían a su consultorio desde la Ciudad Colonial, zonas aledañas y distintas partes del interior del país, incluyendo la provincia Hermanas Mirabal, de donde era oriundo.

Era ampliamente conocido por ofrecer sus servicios y medicamentos a bajo costo y en muchas ocasiones de forma gratuita, según dijo su amigo de infancia y compueblano, Alexis Antonio Frías, quien por décadas fue también su paciente.

Los restos de Forastieri serán expuestos esta tarde en la Funeraria Blandido de la Avenida Abraham Lincoln.

Publicar un comentario

0 Comentarios