Inauguran unidad de atención a las víctimas de violencia de género en Punta Cana

VERÓN, Punta Cana. El procurador general de la República, Jean Rodríguez inauguró aquí este miércoles una nueva Unidad de Atención Integral de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, en esta ciudad, donde se ofrecerá asistencia a las víctimas de esta demarcación y zonas aledañas.

En la puesta en funcionamiento de este nuevo organismo ubicado en el Este del país, el procurador Rodríguez dijo que esta es la segunda unidad que se inaugura posterior al lanzamiento del Plan Nacional Contra La Violencia de Género, el cual fue puesto en marcha el pasado 8 de noviembre del 2017.

Explicó que con esta segunda unidad, la cual forma parte de una de las 22 acciones que contiene el plan, se busca reducir estos hechos lamentables a partir de una nueva visión del problema.

En una comunicación de prensa la Procuraduría expone que esta unidad contará con una fiscal coordinadora, dos fiscales investigadores, un médico ginecólogo forense, un psicólogo forense, abogados ayudantes, así como personal policial y administrativo, debidamente capacitado para tratar estos casos.

El procurador general sostuvo que como parte del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, está trabajando para poner en funcionamiento las 12 unidades faltantes, dando siempre prioridad a las comunidades donde se registran altas incidencias de este delito. Asimismo indicó, que tiene en programa la apertura de otras dos unidades en los próximos 60 días, y así continuar hasta completar todo el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios