Mapa: Siete puntos de carreras ilegales en motores en Santiago

SANTIAGO. Un total de siete puntos existen en esta ciudad donde decenas de jóvenes realizan carreras en motores y motocicletas totalmente ilegales y en las que se producen con frecuencia accidentes trágicos con balances de muertos y heridos.

Así lo informó a Diario Libre, José Villalona Sosa, director del departamento de tránsito municipal, indicando que en esas carreras se apuestan altas sumas de dinero y que se realizan en horas diurnas, pero mayormente en horas de la noche y la madrugada.

“Lamentamos mucho los tres muertos que se produjeron en Baitoa, por lo que llamamos a los padres de familias a tener más control sobre sus hijos, ya que muchas veces ellos desconocen que sus hijos están envueltos en esas prácticas ilegales”, subrayó Sosa.

En cuanto a los puntos donde se realizan esas carreras de motocicletas, dijo que están las avenidas Hispanoamericana, la Barranquita en las proximidades del Centro Regional Universitario UASD; los elevados de la avenida Joaquín Balaguer y de la Salvador Estrella Sadhalá, así como la avenida Circunvalación Norte, la Yapur Dumit y otros puntos improvisados.

Refirió que desde el Ayuntamiento local se coordinan acciones conjuntamente con el INTRANT y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET, para que los espacios públicos no sean utilizados por los corredores de motores y de automóviles.

Anoche, en una carrera de motores, fallecieron tres jóvenes en la carretera que comunica la sección La Lima con el municipio de Baitoa.

Las víctimas fueron los nombrados Cristian Daurín Núñez, Leandro Peña y Juan Gabriel Patricio Bruno, de 17, 18 y 19 años de edad.

Residían en la comunidad de La Lima y en el municipio de Baitoa, al sur de esta ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios