Ministro advierte no hay prórroga del Plan Nacional de Regularización

SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aclaró ayer que la prórroga dispuesta por el Consejo Nacional de Migración sólo abarca a aquellas personas que ya estaban inscritas en el Plan Nacional de Regularización (PNR), por lo que no significa una extensión del plazo para las inscripciones de extranjeros en el país.

“No hay nuevo proceso de inscripción. Solamente están sujetos a ese proceso de regularización las personas que se inscribieron hace prácticamente cuatro años. Por lo tanto, ese plazo que se va a abrir nuevas inscripciones para regularización, eso no existe”, explicó el ministro de Interior y Policía, luego de participar en una misa por el 205 aniversario del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

El funcionario aseguró además que los índices de criminalidad en el país han disminuido durante los últimos años debido a los esfuerzos del Gobierno para acabar con el flagelo.

“En el año dos mil dieciséis hubo quinientos treinta y tres homicidios, en el año dos mil diecisiete sólo cuatrocientos cuarenta y nueve, y son demasiados, pero implicó una reducción del dieciséis por ciento”, afirmó Amarante Baret.

Indicó que los homicidios por causa de la delincuencia se redujeron en un 23%.

Publicar un comentario

0 Comentarios