Ministro de Turismo sobre torre en Macao y Cap Cana: Estamos aplicando el Plan de Ordenamiento Territorial

MADRID, España. El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, se refirió este jueves al caso de las torres que se proyectan construir en Cap Cana y Macao en el Este del país, señalando que lo único que está haciendo esa institución es aplicando el Plan de Ordenamiento Territorial que, según el ministro, fue consensuado con la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

“Lo que queremos es, que quede claro, nosotros lo que estamos haciendo es aplicando el Plan de Ordenamiento Territorial que fue consensuado con ASONAHORES, no estamos inventando nada nuevo ahora”.

El ministro de turismo dijo además, que han sido flexibles porque Cap Cana pidió 30 niveles y se les dieron 22, y Macao solicitó 45 y le dieron 22”, o sea, se ha sido flexible”.

Sobre el dialogo que hizo referencia el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Joel Santo, de que tenía en expectativa que a finales de este mes de enero podría producirse, el ministro de Turismo de la República Dominicana dijo que: “yo pensé que antes, ojalá que sea antes”.

Resaltó que las puertas de la institución que dirige siempre han estado abiertas al dialogo, asegurando que está en la mejor disposición de hablar del caso de las torres en Cap Cana y Macao.

“En el caso nuestro, nosotros nunca hemos cerrado el diálogo con ASONAHORES ni con ninguna asociación, no para discutir de torres, sino para discutir cualquier tema porque los temas del sector turismo son muy variados. El tema de las torres es uno de ellos y no de torres, sino de altura, pero estos temas nosotros estamos en la mejor disposición de trabajarlo, de hablarlo”, expresó Javier García.

Reiteró que las puertas del Ministerio estarán abiertas para hacer “no algo nuevo sino lo que nosotros hemos hecho durante más de nueve años, dialogar, nosotros creemos mucho en el diálogo”.

Tras tener un encuentro con la prensa en la entrega número 38 de la Feria internacional de Turismo “Fitur 2018”, en Madrid, España, Francisco Javier García dijo que una muestra de que cree en el dialogo es que al día de hoy no ha dado ninguna declaración respondiendo a ASONAHORES.

Ante la pregunta si había la posibilidad de realizar el dialogo en Madrid, donde se desarrolla la Fitur 2018, el ministro dijo que no hay condiciones para hacerlo, ya que tiene varias reuniones programadas en los próximos días.

Publicar un comentario

0 Comentarios