Obispo advierte Constitución no puede ser modificada por caprichos ni intereses políticos

SANTO DOMINGO. El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo consideró este miércoles que la Constitución Dominicana no puede ser cambiada por caprichos ni por intereses políticos y tampoco por presiones internacionales.

Durante una eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América con motivo del quinto aniversario del Tribunal Constitucional (TC), monseñor Jesús Castro Marte instó al presidente de esa institución, Milton Ray Guevara, a defender la Carta Magna y actuar con prudencia y rectitud para que nadie manipule la Constitución.

Dijo que en los obras de esa alta corte descansa la responsabilidad de defender la Constitución “que es la columna vertebral que nos define como dominicanos”.

De su lado, Milton Ray Guevara afirmó que la misión que se le ha conferido al TC “no puede ser más demandante ni más exigente”, pues debe garantizar la supremacía de la palabra del pueblo, expresada en la Constitución de la República.

“Caminamos por sendas que deben conducirnos a la existencia de una sociedad más justa, más humana y más solidaria, condición propia del Estado social y democrático de derecho”, indicó durante su intervención en la misa.

Publicar un comentario

0 Comentarios