Paralizan labores en el Moscoso Puello

SANTO DOMINGO. Los problemas que generan las construcciones, como polvo, ruidos y sucio y el riesgo de enfermarse por contaminación cuando se trata de un centro asistencial, fue lo que motivó al personal de salud del hospital Francisco Moscoso Puello a que ayer abandonaran sus labores en el establecimiento.

Respaldados por los expresidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba y Waldo Ariel Suero, médicos residentes y especialistas decidieron ocupar la parte frontal del hospital, en vez, de brindar asistencia a los pacientes.

Alegan que los trabajos afectan no solo a los pacientes que van a buscar servicio, sino al personal que labora allí, por lo que muchos se han visto en la obligación de usar mascarillas. El Moscoso Puello es uno de los 56 centros de salud en remodelación y que las autoridades prometieron concluir los trabajos en tres meses.

El personal en huelga dijo que el pasado lunes se desplomó parte del techo de un área que fue entregada y donde se trasladaron a los pacientes del segundo y tercer piso, donde ahora se está trabajando, y que a una enfermera le cayó agua contaminada.

Versión del hospital

Según una nota enviada por el hospital, el agua que penetró al segundo piso fue “que producto de la reconstrucción, obreros rompieron una tubería de agua potable en el tercer nivel que provocó algunas filtraciones, las cuales fueron corregidas posteriormente”. El hospital dijo que el personal se reintegró una hora después a sus labores.

“Es importante aclarar que durante todo el proceso de reconstrucción hemos tomado medidas preventivas con el fin de que la construcción avance sin afectar la vida y salud de los pacientes y empleados. Ejemplo de ello han sido las movilizaciones y traslados de diferentes áreas de salud y administrativas”, destacó el centro médico.

Publicar un comentario

0 Comentarios