PODEMOS RD llama juventud dominicana a poner mirada en legado de Duarte


-SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA- A propósito del Natalicio de Juan Pablo Duarte, el movimiento socio-político AHORA PODEMOS RD invito a toda la juventud del país a poner su mirada en el legado histórico de un icono mundial de dignidad y decoro, como lo ha sido Duarte.

La posición fue presentada la mañana de hoy por el señor Jochy Peralta, recordando al Patricio como el principal forjador de las ideas revolucionarias que movieron a los habitantes de la parte Este de la isla a reconocerse como nación, con su propia identidad, idioma, cultura, tradiciones, espíritu libertario y costumbres, libre de toda dominación extranjera.

Peralta, presidente de AHORA PODEMOS RD, destaco lo que Duarte puso en juego para dedicarse a construir el sueño de la República Dominicana, “entregando su juventud en pro de sus ideales y la liberación de todo un pueblo”.

“Emulemos su ejemplo, su gran desprendimiento económico y su visión de una República independiente, siempre inspirado en Dios, la patria y la libertad”, enfatizo.

“Duarte lo dio todo, prácticamente se olvidó de sí, y cuando fue detectado por el gobierno de ocupación, conoció su primer exilio, pero no se desentendió de su compromiso en pro del proyecto de liberación nacional hasta verlo hecho realidad”, afirmo.

El representante de PODEMOS RD finalizo diciendo que “el mártir había cumplido con su deber. Su pensamiento liberal, sus valores, su amor por la dominicanidad y su forma de vida, es su legado. Hoy cobra más fuerza que nunca imitar su ejemplo a fin de conservar la libertad que con tanto sacrificio se logro forjar”.

SOBRE DUARTE

Nacido un día como hoy de 1813, Duarte recibió una esmerada educación. Su familia lo envió a Inglaterra a completar sus estudios. Conoce Francia y España, la Europa de la época era centro de las corrientes liberales, lo cual le sirvió de inspiración.

Publicar un comentario

0 Comentarios