Primera Dama participa en misa a la virgen de La Altagracia en Nueva York

SANTO DOMINGO. La Primera Dama Cándida Montilla de Medina participó este domingo en la misa en honor de la virgen de La Altagracia, celebrada en la Catedral de San Patricio, en la ciudad de Nueva York.

Cientos de dominicanos participaron en el acto religioso que da inicio al Mes de la Herencia Cultural Dominicana, con la coordinación del Consulado Dominicano en Nueva York, que dirige Carlos Castillo.

La misa, en su versión 45, es dedicada a la ciudad de Santo Domingo. Fue oficiada a las 2:00 de la tarde (3:00 en República Dominicana) por el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles.

Por tradición, para esta fecha, cientos de criollos se reúnen en Nueva York, veneran a la protectora espiritual del pueblo dominicano, y muestran con orgullo su dominicanidad. Este 21 de enero se celebra el Día de la Altagracia.

Un orgullo

La Primera Dama dijo que le llena de orgullo poder compartir con la laboriosa comunidad dominicana en Nueva York este momento de profundo significado espiritual y de fe en la virgen, a quien pidió que mantenga al país y a todos sus fieles bajo su manto protector.

Publicar un comentario

0 Comentarios