Transparencia en las elecciones sería punto principal en diálogo venezolano

SANTO DOMINGO. Garantías de transparencia y un posible aplazamiento de la fecha de las elecciones aprobadas por la Asamblea Nacional Constituyente podrían ser los principales puntos a discutir en las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, que se reanudan este lunes en la Cancillería dominicana.

Aunque el tema de las elecciones siempre ha estado entre los puntos de discusión, las partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre el mismo en las cuatro rondas de negociaciones anteriores celebradas también aquí en Santo Domingo.

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó la celebración de las elecciones presidenciales para el mes de mayo próximo y de inmediato hubo reacciones por parte de dirigentes de la oposición venezolana y de los países que participan como observadores en el proceso de diálogo político por la paz de esa nación suramericana.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, anunció ayer que las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana continuarán a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), luego de que ambas partes reafirmaron su asistencia a la cita.

En una nota de prensa, la Cancillería informó que se esperaba que en horas de la noche arribará al país la delegación opositora, mientras que ya llegaron los representantes de Chile y Nicaragua, además del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. En tanto que a primeras horas de hoy se espera la llegada de los delegados del Gobierno venezolano y la representación de Bolivia, así como la de San Vicente y las Granadinas.

El propio presidente Danilo Medina dijo al llegar al país procedente de la Cumbre de Davos, Suiza, que ambas partes habían confirmado su participación en el diálogo de hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios