Transportistas solo darán servicio a los haitianos legales en Dajabón y Línea Noroeste

DAJABÓN. Los transportistas de esta provincia acordaron restablecer el servicio a los ciudadanos de origen haitiano, luego que lo suspendieron alegando extremas medidas de seguridad en su contra por parte de las autoridades de Migración y de los militares.

Modesto Torres, presidente de la Federación Regional Unitaria del Transporte, informó que los transportistas acordaron volver a montar a los ciudadanos de nacionalidad haitianas tras reunirse con la senadora Sonia Mateo y el coronel José Manuel Durán, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional con asiento en Mao, Valverde.

De acuerdo a lo informado por Torres, los dueños de guaguas volverán a transportar solo a ciudadanos haitianos que estén legales en el país.

Del mismo modo, las autoridades militares y de Migración se comprometieron a devolver diez unidades del transporte que habían incautado a los transportistas y que tenían en Valverde, Mao.

Desde el pasado lunes, miles de ciudadanos haitianos confrontaron problemas para trasladarse tanto en territorio dominicano como haitiano, ya que los dueños de autobuses se negaban a montarlos por las redadas que realizaban los inspectores de Migración y los soldados en los chequeos militares o fronterizos.

Los operativos que realizan las autoridades de migración y militares aquí es para detectar personas ilegales o indocumentadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios