Varios profesores desoyen llamado de gremio y asisten a impartir docencia

SANTO DOMINGO. Con una escasa asistencia de profesores y de estudiantes en las aulas inicia el semestre 2018-10 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en medio de un paro convocado por la Federación de Profesores de la academia (Faprouasd) en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

Aunque tímida en comparación a días normales de docencia, dentro y en los alrededores del campus universitario se observan el ir y venir propio de los días de clase.

Así se observan estudiantes que entran y salen del campus universitario, mientras otros se desplazan en su interior. Algunos con la esperanza de encontrar o de que el profesor llegue al aula, mientras otros se retiran sin lograr ese anhelo.

Pero hubo algunos afortunados que pudieron recibir algunas orientaciones de sus docentes en el inicio de clase. Fueron los menos.

En las distintas facultades en el horario de 9:00 a 11:00 de la mañana se pudo ver dos y tres profesores impartiendo docencia de alrededor de 30 que les corresponde, solo que su presencia no fue tomada en cuenta por los bedeles correspondientes debido a que las listas de control aún no han sido impresa, informaron.

Donde hay mayor actividad académica es en la Facultad de Humanidades.

“La demanda es justa, pero el problema es el procedimiento”, coinciden profesores que prefieren mantenerse en el anonimato para evitar inconvenientes con los directivos de su gremio.

Publicar un comentario

0 Comentarios