Arzobispo critica que modernismo aleje a la gente de Dios

SANTO DOMINGO. El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, criticó este martes que el “modernismo, el tecnicismo y los avances en la comunicación” estén alejando al hombre de Dios.

En su homilía del Tedeum con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional, el religioso exaltó la fe del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, al colocar en el escudo una Biblia abierta en el texto de San Juan que se refiere a la verdad y la libertad.

Monseñor Ozoria indicó que la sociedad de consumo está llevando a las personas a prescindir de Dios.

“Ahí tiene su raíz, el secularismo: vivir preocupado solo por lo temporal y desplazar los valores trascendentales y desplazar a Dios”, dijo el religioso ante el mandatario, la Vicepresidenta y otros funcionarios del Gobierno.

Advirtió que una sociedad desarraigada, sin raíces profundas, que sólo piense en lo material y en los beneficios políticos y económicos, prescindiendo del valor Dios, es una sociedad que camina hacia la esclavitud.

Recordó que en el más reciente mensaje de los obispos con motivo del 174 aniversario de la Independencia, la Iglesia destacó 12 valores y entre ellos la libertad.

“La Patria es un regalo de Dios. La Libertad es un regalo de Dios. Recibimos estos regalos, gracias a su infinita misericordia”, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios