Cerca de 500 empleados quedan sin trabajo por su pensión de Pawa

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Cerca de quinientos empleados que laboraban en la compañía aérea Pawa Dominicana quedaron sin trabajo a partir de la suspensión de la aerolínea, a pesar de que la misma no se ha declarado aún en quiebra.

La información se supo en esta terminal, aérea del AILA, donde los empleados de la aerolínea están desesperados y con temor de no recibir sus prestaciones no han querido que sus nombres figuren en los medios de comunicación.

De acuerdo a las informaciones serían 486 los empleados que quedan cesantes, entre ellos, pilotos técnicos, mecánicos, auxiliares de vuelos, personal de atención al cliente, personal de venta personal de limpieza, así como seguridad de la aerolínea, entre otros.

La aerolínea Pawa Dominicana, fue suspendida por un tiempo de 90 días por incumplimiento de pago a las distintas instituciones gubernamentales y privadas a las que debe más de 148 millones de pesos, razones por las que no puedes soportar vigente la empleomanía.

Según detalles ofrecidos en esta terminal, para cesantear los empleados se ha llegado a acuerdos entre el ministerio de trabajo y los ejecutivos de la línea con el fin de que dicho personal no quede sin el pago por razones de despido.

Se informó que unas de las razones por la cual fue impedido de salir del país por dos ocasiones el norteamericano Gary Stone fueron las de la cesantía de los empleados que quedan sin sus puestos de trabajo por causas ajenas a su voluntad.

En la tarde de este viernes, el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, manifestó que esa entidad más la Junta de Aviación Civil, JAC, arribaron a un acuerdo con los ejecutivos de Pawa Dominicana, lo que generó que las autoridades levantarán el impedimento al presidente de la compañía, el norteamericano Gary Stone.

Herrera explicó que el presidente de Pawa quien tenía impedimento de salida del país pudo viajar el pasado jueves luego de garantizar en acuerdo y bajo firma con el IDAC cumplir con los compromisos en el país.

Dijo Herrera que en el acuerdo firmado por el IDAC y Stone esta la garantía de que este regrese a la República Dominicana para darle cumplimiento a lo acordado y honrar los compromisos con las entidades del sector aeronáutico nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios