Danilo Medina anuncia nuevos planes para educación y salud

SANTO DOMINGO. En la rendición de cuentas de sus ejecutorias ante el Congreso, el presidente Danilo Medina anunció ayer nuevos proyectos para los sectores de Educación y Salud, mientras pasaba balance a los logros y avances alcanzados en el 2017.

Reinserción Escolar, la Secundaria a Distancia y “SeNaSa cuida de ti”, son los nuevos proyectos que anunció Medina para este año.

El primero tiene como objetivo de facilitar la reincorporación al sistema educativo público de los alumnos que dejaron la escuela por alguna razón.

Será un modelo flexible de educación, tanto para primaria como para secundaria, con horarios que faciliten el reingreso y permanencia de los estudiantes.

“El programa incluirá oferta de formación técnica que permita al estudiante su posterior inserción en el mercado laboral”, agregó Medina.

La modalidad implicará la relación con las escuelas laborales, institutos técnicos, el Instituto de Formación Técnico Profesional en República Dominicana (Infotep), universidades y el sector privado.

Sobre el proyecto Secundaria a Distancia, permitirá cursar los diferentes grados académicos, a través de una plataforma tecnológica, como parte de la iniciativa República Digital.

En el campo de la salud, el presidente Medina dijo que “SeNaSa cuida de ti”, es un plan de seguros que beneficiará a más de 387 mil adultos mayores de los municipios de mayor vulnerabilidad del país.

Con este proyecto, los envejecientes tendrán atención domiciliaria, cuidados paliativos, traslados, servicios de geriatría y atención médica en línea 24 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios