Delegaciones pactan acuerdo y regresan a Venezuela para realizar consultas

SANTO DOMINGO. El gobierno y la oposición venezolana habrían acordado en la República Dominicana varios puntos que podría poner fin a la crisis política por la que atraviesa esa nación sudamericana, los que incluyen la celebración de elecciones en septiembre próximo.

Las delegaciones de ambos sectores, conforme a fuentes de Diario Libre, habrían pactado, además de un nuevo cronograma electoral, el cambio de dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), para dar paso a uno independiente y a otro de la oposición.

También la creación de una Comisión Mixta Paritaria de la Asamblea Nacional Constituyente y de la Asamblea Nacional para la apertura del canal humanitario. La comisión implicaría el reconocimiento de la Constituyente.

Ayer, en la quinta ronda de conversaciones, el presidente Danilo Medina informó que el próximo lunes se volverían a reunir, pero que todo dependerá de las decisiones adoptadas en Caracas, Venezuela.

“Las partes se trasladan a Caracas para comenzar las consultas y poderse reunir allá, tenemos un plazo entre 3 y 5 días. El lunes se reúnen las partes de nuevo aquí en República Dominicana, y va a depender mucho de las discusiones en Caracas con los asuntos que están pendientes”, afirmó.

Dijo que, basado en el principio de “que nada está acordado hasta que todo esté acordado”, no se podía ofrecer detalles de los puntos, pero reconoció que quedan asuntos pendientes que deben ser discutidos en la capital venezolana.

Publicar un comentario

0 Comentarios