Denuncian retrasos en trabajos mercado La Vega

LA VEGA. A casi un año de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciaran los trabajos de construcción del mercado público de aquí, arrasado por un incendio el 29 de mayo del 2016, la obra no presenta avances significativos.

En la actualidad, los obreros al servicio de la referida institución estatal trabajan en la demolición de la vieja estructura, a pesar de que esa edificación fue iniciada el 29 de marzo del 2017.

“A nosotros nos habían prometido que en un año nos entregarían los módulos, pero al paso que vamos pasarán muchos años y no la terminarán”, señaló Ramón Acevedo, con más de 30 años comercializando plátanos en esa plaza.

Alrededor de dos mil familias dependen directa o indirectamente de este mercado, por lo que Acevedo clamó a las autoridades para que agilicen los trabajos.

“Definitivamente ahí tienen que poner más hombres a trabajar. Eso es mucho para la cantidad de hombres que tienen ahora mismo”, expresó.

Para dar inicio a la obra los vendedores fueron reubicados en un mercado provisional, ubicado en la calle Chepito Batista, en las proximidades del río Camú a su paso por este municipio, donde, según denuncian, sus ventas han bajado debido a que es una zona muy retirada de la ciudad, donde, además, no tienen estacionamientos.

“A la gente no le gusta venir aquí por las dificultades que hay para encontrar parqueos”, dijo Jaime Frías, otro de los comerciantes.

Se recuerda que a pocos días de ocurrido el incendio devoró sus instalaciones de esa plaza pública el presidente Danilo Medina instruyó la construcción de un nuevo local. En ese momento se informó que el nuevo local sería entregado en 120 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios