El presidente Danilo Medina proclamó que la “Patria es libre y soberana”

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina rindió homenaje a la Bandera Nacional y resaltó que, “además de la Patria libre, independiente y soberana, nuestros Padres de la Patria y todos los héroes independentistas nos legaron la lealtad al terruño, la convivencia pacífica y la solidaridad que nos acompañan hasta nuestros días”.

Al dirigir un mensaje a la nación en un homenaje al bandera, Danilo Medina expresó: “En el 174 aniversario de la Independencia Nacional, quiero unirme al regocijo del pueblo dominicano para rendir un sentido homenaje a los Padres de la Patria y a todos los patriotas que, junto a ellos, lucharon para hacer realidad esa gesta cargada de gloria y heroísmo”.
A seguidas, recordó que “nuestra nación surgió aquel 27 de febrero de 1844, gracias a las ansias de libertad generadas por Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios, quienes con discreción y sigilo esparcieron la semilla de la liberación, para poner fin a los 22 años de humillante ocupación haitiana que mancillaba nuestro suelo”.

El Presidente señaló que para corresponder a los sacrificios de nuestros héroes independentistas, el Gobierno trabaja en superar las desigualdades sociales y económicas con la mirada puesta en la unidad y el respeto a toda la ciudadanía cobijada bajo nuestra Bandera.

La actividad se llevó a cabo en la explanada del Palacio Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios