El velorio más triste del mundo dio un giro radical: todo el pueblo terminó yendo

Esta es una de esas historias que conmueven a todo el mundo. Don Ramón estaba teniendo el día más triste de su vida; sin embargo, una foto y unas palabras cambiaron todo
Resultado de imagen para El velorio más triste del mundo dio un giro radical: todo el pueblo terminó yendo

La historia de Don Ramón, un mexicano -no el del Chavo del Ocho- dio un giro radical en un instante. Y la tristeza se hizo menor cuando todo el pueblo fue a acompañarlo, luego de que una mujer compartiera la triste imagen que lo mostraba solo en el velorio de su mujer.Mirá la foto al final de la nota.

La imagen de Don Ramón fue compartida por Sandra Pineda en su cuenta de Facebook. Fue tomada en Saltillo, Coahuila, México, mientras el hombre velaba a su señora. Don Ramón tiene 70 años. Y es pobre. No tenía ni para flores. Ni para café. Sólo su tristeza por la muerte de doña Mary, quien fuera su esposa.

Sin embargo, a veces, las redes sociales son últiles. Y esta historia da un claro ejemplo de eso. Cuando la imagen fue compartida, tocó el corazón de los vecinos de Saltillo. Al rato, cientos de personas comenzaron a acercarse a la sala, para acompañar al hombre y que su dolor fuera al menos mitigado un poco.

“Don Ramón no tiene a nadie. Ni dinero. Así que no tienen ni café. Ni pan y ni una flor me da tristeza”, decía el mensaje que acompañó la foto que se viralizó antes de que terminara el velorio de la esposa del anciano. Ante esa postal que muestra un resumen del dolor y la soledad, cientos se acercaron con café, pan, arreglos florales y con algo de dinero para contribuir con los gastos funerarios. Hasta la policía fue a acompañar y a ayudar.

Ahora, el hombre enfrenta otro desafío: hacerse cargo de “Ramoncito”, su hijo de 33 años, que tiene capacidades diferentes, por lo que necesita apoyo. Además, sufre de ataques epilépticos.

FACEBOOK

FACEBOOK

Publicar un comentario

0 Comentarios