Embajada dominicana en Panamá conmemora el 174 aniversario de la independencia

PANAMA. Con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional, la embajada de la República Dominicana en Panamá celebró la fecha patria con una ofrenda floral depositada ante la estatua de Juan Pablo Duarte, erigida en Ciudad de Panamá.

En el acto el embajador dominicano, Rafael Tejeda Acevedo, ponderó el contexto y el momento histórico en que ocurrió la liberación del país, llevada a cabo por un grupo de patriotas, encabezados por Juan Pablo Duarte.

En su intervención en la ofrenda floral depositada ante la efigie del patricio, el jefe de la diplomacia dominicana en Panamá resaltó el liderazgo de Juan Pablo Duarte, quien junto a otros dominicanos hizo posible la declaración de la Independencia Nacional el 27 de febrero del año 1844.

Durante su discurso, Rafael Tejeda Acevedo destacó que: “...y ese 27 de febrero se dio en la Puerta de la Misericordia en Santo Domingo, el trabucazo que comenzó la guerra histórica, que desde 1844 a 1856, da como resultado el parto final, doloroso pero feliz, de una patria grande que hoy conmemoramos, con una democracia robusta que le dice al mundo que la República Dominicana es libre y será libre de toda dominación extranjera o se hunde la isla”.

A la actividad asistió el director de protocolo de la Cancillería de Panamá, Roberto Zúñiga, así como también representantes del cuerpo diplomático acreditados en ese país ístmico.

En el acto la Banda Republicana de la Presidencia de Panamá, dirigida por el maestro Dimas Rodríguez Villareal, interpretó tanto el himno panameño como el de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios